ACTIVIDADES PARAESCOLARES


Las actividades paraescolares son acciones que convergen en el desempeño académico del alumnado; ya que por su naturaleza atienden aspectos intelectuales, socio-afectivos, deportivos y culturales que promueven una formación integral.

El alumno deberá cubrir 96 créditos durante la carrera, con la posibilidad de adquirirlos durante los primeros 3 cuatrimestres de cada ciclo escolar.

History Image

Disciplinas deportivas

La importancia de éstas, desde la perspectiva de formación integral, radica en la posibilidad de que trasciendan con categoría de hábito educativo y saludable, que logrará en el alumno un equilibrio entre los valores adquiridos y su participación social, repercutiendo no sólo en el ámbito deportivo, sino que lo proyecte como un ser humano creativo y con capacidad de adaptarse a su medio circundante.

Las actividades disponibles son béisbol, baloncesto, boxeo, entrenamiento funcional, eSports, Fútbol Varonil, fútbol femenil, voleibol varonil y voleibol femenil.

Disciplinas culturales

Son las que pretenden introducir al alumno en la riqueza de las experiencias que conlleva cualquier manifestación del arte y de la cultura, con el propósito de despertar su sensibilidad, no sólo hacia este tipo de experiencias, sino también a aquellos aspectos que conforman su mundo interior y su mundo social, ya que la cultura y el arte constituyen la representación de los rasgos y aspiraciones distintivas de una sociedad.

Las actividades disponibles son baile moderno, baile folclórico, teatro, historia del arte, taller de lectura, taller de música, canto, cine club, mural en gis y Coffee Talks.

History Image